adstop

Un equipo médico logró, por primera vez en Bolivia, separar con éxito a las niñas siamesas nacidas en mayo pasado en la ciudad central de Cochabamba, dijeron hoy los galenos a los medios locales.

Así vivieron hasta el domingo, cuando los médicos decidieron practicar una separación de emergencia debido a que una de las bebés sufría una infección cerebral. 


Un equipo de 29 médicos de más de trece especialidades intervino en la operación, que tuvo lugar en la Clínica Boliviano-Belga y es la primera de estas características que se practica en Bolivia. 

La intervención médica duró siete horas y en este momento el pronóstico de las pequeñas es reservado, ya que las primeras 24 horas tras la operación son "cruciales", dijo en rueda de prensa el coordinador del equipo médico, Gonzalo Meleán. 

Las siamesas nacieron por cesárea el pasado 16 de mayo en la Maternidad Germán Urquidi de Cochabamba y pesaron juntas 5,6 kilos, informó a los medios el director de ese centro médico, Ruben Arandia, 

Los padres son dos jóvenes bolivianos de escasos recursos que, según la prensa de Cochabamba, tienen entre 16 y 17 años, y ya tienen otros dos hijos. 

Los gastos médicos de la operación serán compartidos por los padres, el Ministerio boliviano de Salud, la Gobernación de La Paz y el hospital Manuel Ascencio Villarroel, donde las niñas han estado internadas desde su nacimiento.



EFE

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top