adstop


La habilidad políglota de todos estos personajes famosos han dado sus aportes a la humanidad: Sigmund Freud, Hannah Arendt, Nikolai Nabokov, Michel Foucault, Carl G. Jung, Marguerite de Valois, Maya Angelou, Lev Vigotsky, Anton Chéjov, Sor Juana Inés de la Cruz, Ernesto de la Peña, Montaigne, Kim Thúy, Oscar Wilde, Wei Hui.
Esta habilidad, la de hablar dos o más idiomas, es una oportunidad para adquirir una perspectiva nueva y fresca del mundo.

De acuerdo con Gabriela Kruschewsky, socióloga en comunicaciones, en muchas ocasiones se le atribuyen al biligüismo beneficios concretos y personales, como la plasticidad neuronal enfocada en el aprendizaje y memoria. Sin embargo, existen otros beneficios, mucho más simbólicos, relacionados con los idiomas:

Empiezas a comprender y a apreciar tanto las referencias como asociaciones culturales. Muchas obras de arte (libros, obras de teatro, canciones ópera, películas, entre otros) están escritos en otros idiomas. Cuando empiezas a comprender la forma, el contexto y la lírica de la obra que estás observando, adquieres una perspectiva diferente del arte. Adquieres cierta ventaja al apreciar la forma original.

El bilingüismo puede ayudarte a conseguir un mejor empleo así como a navegar por el mundo. Hablar entre dos o más idiomas te facilita traspasar fronteras físicas e ideológicas. Es más fácil aplicar el conocimiento de un lenguaje a otro y entonces ir recorriendo ciertas regiones del mundo. Además no es secreto que las empresas buscan candidatos políglotas.

Empezarás a notar (y a apreciar) aquellas cosas que a veces se pierden en la traducción. El comprender otro idioma te permite adentrarte en una nueva cultura y una nueva perspectiva del mundo. Te ofrece una visión más amplia de las personas, de la habilidad y la voluntad que cada individuo adquiere al interactuar con otras

Sientes una conexión con tu herencia, historia y familia. Para muchos, hablar otros idiomas es una manera de mantenerse conectados con sus familias.

Las relaciones con personas de diferentes culturas son más profundas. Cuando hablas el idioma de otra persona, pueden variar sus temas de conversación. De ese modo pueden construirse relaciones interpersonales mucho más significativas y valiosas. Es una manera de comprometerse con la comunicación de una manera más orgánica y sincera.

La manera de expresarte toma numerosos rumbos. Algunas personas sugieren que los políglotas tienen personalidades múltiples, actuando de manera diferente cuando hablan en diversos idiomas. Cada idioma expresa ideas diferentes, que necesitan movimientos corporales precisos y característicos. Por consiguiente puedes comprender a las personas en una amplia gama de respeto y tolerancia, de afiliación y complicidad.

Finalmente, la capacidad de hablar dos o más idiomas es un regalo que reta a nuestras capacidades intelectuales y sociales. Esta práctica mejora, por mucho, la educación y el proceso de aprendizaje tanto nuestro como de nuestros hijos.



 Informe21.com

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top