adstop


¿Parto natural o cesárea? El parto natural es un proceso maravilloso del que muchas mujeres tienen miedo por el dolor que puedan sufrir. Lo cierto es que existen algunos cuidados y tips que te pueden ayudar a tener un parto natural rápido y sin dolor, sin tener que sufrir las consecuencias de la cesárea.
A menos de que tu médico indique lo contrario, el parto natural es la forma más fácil y de mejor recuperación para traer a tu bebé al mundo. Aquí te compartimos 13 consejos para prepararte para el gran día y tener un parto natural, saludable y feliz.

1. ¡Prepárate desde el embarazo! Los cursos de psicoprofilaxis te ayudan a planear tu parto y saber qué hacer cuando llegue el momento.

2. Asegúrate de escoger cuidadosamente el lugar donde te vas a atender y el médico que te apoyará. El equipo de salud es básico para que tu bebé nazca por parto natural.

3. Ten paciencia y espera a que el trabajo de parto inicie espontáneamente; el momento perfecto lo marcará la madurez de tu bebé. Evita la inducción del parto que no tenga una razón estrictamente médica para que tu bebe nazca en las mejores condiciones.

4. Procura esperar en casa hasta que inicies con el trabajo de parto activo que incluye contracciones fuertes y frecuentes. Te ahorrará horas de espera en el hospital.

5. Cuando inicien las contracciones, meterte a la regadera o a la tina puede ayudar a relajarte. No olvides comer algo ligero y beber para tener la energía necesaria para la labor de parto

6. Asegúrate de tener libertad de movimiento en todo momento durante el trabajo de parto: que te puedas sentar, parar, ponerte a gatas o en cuclillas, ir al baño, y moverte libremente según lo requieras.

7. Evita acostarte sobre tu espalda ya que esta posición te provoca mayor dolor e incomodidad. Prefiere acostarte de lado por intervalos cortos y alternar las posturas constantemente. Te puede ayudar una pelota de pilates. Siéntate sobre ella y adopta diferentes posiciones hasta que te acomodes.

8. Recuerda que intervenir el proceso del parto sin tener una razón médica, puede tener consecuencias que comprometan tu salud y la de tu bebé. Sigue todas las indicaciones del médico.

9. Cada vez que sientas una contracción, toma aire profundamente y al exhalar concéntrate y relájate; mientras la contracción se intensifica, respira normalmente y mantente relajada hasta que termine. ¿Otro tip? Al exhalar, vocaliza para relajarte más y permite que tu cuerpo trabaje libremente para facilitar tu parto y encontrarte cara a cara con tu bebé.

10. Evita estar sola durante tu labor de parto. Elije a una persona de confianza que te ofrezca apoyo continuo en todo lo que necesitas: masajes, aromaterapia, música, estrategias de relajación y motivación para manejar adecuadamente las sensaciones intensas o dolorosas de las contracciones.

11. Cuando sientas deseo de pujar, hazlo en posiciones verticales para facilitar la salida de tu bebé. Escucha a tu cuerpo y trabaja con mucha confianza.

12. ¡Ya nació! Asegúrate de mantener al bebé contigo en cuanto nazca en la sala de partos. Una vez que esté seco y los médicos te lo indiquen, colócalo sobre tu pecho desnudo en contacto piel a piel. Cúbrelo por encima asegurándote que sus vías aéreas no se obstruyen para que pueda respirar adecuadamente. Permite que se reconozcan mutuamente y que encuentre tu pecho y amamante por primera vez sin prisa.

13. Elije alojamiento conjunto durante los días que permanezcas en el hospital para que el bebé este contigo día y noche y establezcas adecuadamente tu lactancia. Ya que estés más familiarizada con su cuidado, será mucho más sencilla la llegada a casa de tu bebé. Disfrútalo y no olvides tomar fotos para recordar este gran momento.


 Informe21.com

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top