El origen de la compañía estadounidense Apple se remonta al año 1976, por lo que estamos ante una compañía que esconde tras de sí más de 40 años de historia. Todos estos años dan para muchas curiosidades, y desde luego no todos los diseños y bocetos de los trabajadores de la compañía de la manzana mordida han llegado a convertirse en realidad. En este artículo vamos a echar un vistazo a los diseños más curiosos que, por suerte o por desgracia, nunca han llegado a ocupar los estantes de las tiendas de electrónica.
Esta recopilación de diez diseños curiosos de Apple que nunca llegaron a ver la luz principalmente incluye prototipos de teléfonos inteligentes y tablets, aunque también hemos incluido otras curiosidades adicionales de productos que no dejarán indiferente a nadie. Vamos allá con este viaje en el tiempo en forma de artículo acompañado de imágenes detalladas de cada aparato electrónico.
10 diseños curiosos de Apple que nunca llegaron a ver la luz
1. – El móvil sin pantalla
Uno de los primeros conceptos de móvil compacto de Apple era este curioso terminal en el que lo primero que salta a la vista es la ausencia de la pantalla. Este Apple Phone quizás solamente era un prototipo de lo que este fabricante era capaz de conseguir si se proponía sacar adelante un móvil en un mercado en el que todavía no existía el concepto de teléfono inteligente.
2. – Un teléfono fijo con un diseño… muy fijo
Este prototipo de teléfono fijo no parece corresponder a lo que cualquier persona relacionaría con un teléfono cómodo y manejable. Por suerte para su futuro, Apple parece ser que se lo pensó dos veces antes de adentrarse en el mercado de la telefonía fija con este prototipo.
3. – Apple ya vislumbró el éxito de los relojes inteligentes con este prototipo
Esta pulsera acompañada de unos auriculares estaba destinada a ofrecer la posibilidad de hablar con otras personas utilizando la pulsera como si fuera el teclado de un móvil. La idea realmente parecía interesante, pero probablemente a muy pocos usuarios les hubiera gustado tener que llevar siempre encima esos auriculares.
Hoy en día podríamos definir este prototipo como el predecesor de los relojes inteligentes, aunque es de suponer que otros fabricantes de la competencia también sacaron adelante prototipos similares.
4. – Cables con forma de EarPods
Cualquier usuario de Apple sabe reconocer a primera vista los característicos auriculares EarPods que se incluyen junto a los productos de este fabricante. El prototipo que estamos viendo incluye la misma forma de esos auriculares con la peculiaridad de que estamos ante unos simples cables conectores.
5. – Uno de los primeros diseños del iPad
Este curiosos prototipo de una tablet de Apple muestra un producto con las características habituales de la tecnología de antaño: bordes muy anchos, gran grosor y diseño muy sencillo. Lo realmente curioso reside en el lápiz digital que Apple tenía pensado que los usuarios utilizaran para manejarse con esta tablet, ya que más bien parece un bisturí similar a los que se utilizan en el ámbito medicinal.
6. – Un soporte para darle más utilidad a la tablet
El anterior prototipo de tablet, en el caso de llegar a convertirse en realidad, también se hubiera podido acompañar de un soporte que incluía tanto un teclado como una fuente de energía adicional. La idea era realmente curiosa ya que suponía una alternativa que hubiera podido competir contra el concepto del ordenador portátil.
7. – Uno de los primeros conceptos del popular Mac
Estos prototipos nos demuestran que Apple siempre tuvo muy presente el objetivo de sacar al mercado un ordenador personal que incorporara en una misma estructura todos sus componentos.
8. – Un prototipo del popular Mac
El ordenador personal de Apple también podía haber nacido con este peculiar diseño. La pantalla venía directamente incorporada en el diseño del ordenador, y se podía inclinar para ofrecer un ángulo de visión ideal para trabajar con el ordenador en un escritorio.
9. – Otro concepto del Mac, esta vez con el teclado a parte
10. – El MacBook Pro también tuvo sus primeros prototipos
Este curioso diseño del MacBook Pro resulta muy similar a lo que hoy en día identificamos como un ordenador portátil, aunque incluye un detalle importante… ¡no hay ningún teclado! O quizás se encuentre escondido bajo esa extraña funda que parece proteger el espacio en el que debería ir alojado el teclado.
Aunque las descripciones que acompañan a estos prototipos no son todo lo completas que le gustaría a un fan de la tecnología, lo cierto es que estamos ante unos prototipos sobre los que existe muy poca información certera más allá de lo que podemos ver en las imágenes. Al fin y al cabo, a Appleprobablemente no le gustaría facilitar toda la información relativa a sus primeras investigaciones. Este artículo simplemente debería servirnos para realizar un pequeño viaje en el tiempo viendo los conceptos del futuro que tenían por aquel entonces los grandes fabricantes.
http://www.tuexpertomovil.com/
0 التعليقات Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario