adstop

Cada vez pasamos más tiempo delante de la computadora, y tenemos más que claro que esa no es la posición anatómica ideal. Sin duda alguna, esto ha traído daños a nuestra salud física y mental que cada vez se hacen más notorios. Pero hay formas deevitar que la computadora dañe tu salud, y hoy queremos contártelas.
Finas líneas de expresión
Cuando utilizamos muchas horas la computadora, entrecerramos los ojos mucho más, y eso puede dar lugar a finas líneas de expresión alrededor de los ojos, las conocidas como “pata de gallo”.
Lo mejor que puedes hacer en estos casos es utilizar cremas para el contorno de los ojos. También puedes hacer una infusión de manzanilla, mojar un paño en ella y colocarlo sobre los ojos por 10 minutos dos veces al día. 
Ojeras
Cuanto más cansada estés por pasar horas delante del ordenador, más notorias seránlas ojeras. Además de tener el cubre ojeras siempre a mano, es imprescindible que utilices una buena crema anti-ojeras que te permita unificar el tono de tu piel. 
Pérdida de visión
Mirar todo el tiempo una pantalla brillante no le hace ningún favor a tus ojos; los cansa y genera sequedad. Lo ideal es seguir la regla del 20-20-20: saca tu vista de la computadora cada 20 minutos y mira algo a 20 metros por al menos 20 segundos. También puedes cerrar tus ojos por unos segundos para “ reiniciarlos”.
Para la sequedad, parpadea a menudo, y si no es suficiente mantén cerca un colirio.
Dolor en el cuello
Muchas personas tienen el estrés acumulado en el cuello, y suelen aumentar los dolores en esta zona si utilizamos la computadora en el lugar de trabajo y no está puesta a la altura adecuada.
Por eso, es importante conseguir un escritorio ideal con la computadora puesta delante de ti cuando estás sentado. Además, es importante que te muevas –aunque trabajes sentada–: levántate, mueve tu cuello lentamente, masajea suavemente. 
Dolor en la espalda baja
En el momento en que el dolor de espalda ataca, sientes que tienes 50 años más de los que en verdad tienes. Tu postura y tu silla tienen mucho que ver en este problema, pero también el hecho de que no tengas un buen entrenamiento físico: sin la suficiente fuerza abdominal es difícil mantener una buena postura.
Puedes empezar a practicar yoga o pilates, cambia tu silla por una pelota que te ayudará a mantener tu postura y el balance de tu cuerpo.
Estas son algunas formas de sobrellevar el trabajo en la computadora y evitar que dañe tu salud. Sin duda alguna, los excesos de cualquier cosa son malos, por eso, si pasas mucho tiempo delante del ordenador puede que sea momento de cambiar un poco tu rutina. 

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top