adstop


Durante el ciclo menstrual se recomienda llevar una dieta saludable, no consumir ni grasas trans ni demasiados productos de origen animal. Estos son algunos de los alimentos que contribuyen a reducir los dolores de esos días al mes.
 ANACARDOS. Consumir frutos secos durante la menstruación es una opción saludable que permite reducir el dolor. Los anacardos son los que más altos niveles de magnesio contienen, es decir, un rico fruto seco para la relajación muscular en esos días del mes.

ALCACHOFAS. Además de ser un alimento diurético que no retiene líquidos, constituye un elemento principal en las dietas para adelgazar. Tomándolo para cenar o acompañada de otros alimentos ayudará a no sentir tanto dolor durante la regla.

APIO. Entre las propiedades del apio se encuentra la de disminuir la retención de líquidos y por tanto, menos dolores durante los días en los que se tiene la regla.

PURÉ DE CALABAZA. Las semillas de calabaza contienen mucho magnesio, elemento necesario para la relajación muscular durante el ciclo menstrual. Un plato de esto aportará los niveles necesarios además de ser un plato saciante a la hora de comer.

CEREALES INTEGRALES. La fibra es muy necesaria en el ciclo de la menstruación ya que evita el dolor y las alteraciones en esos días. Este alimento es muy rico en ella y puede ser un acompañante perfecto de tus desayunos.

MANZANAS. Una manzana en ayuno puede ser un buen sustituto del café, que no es recomendable cuando se tienen fuertes dolores menstruales. Son una fruta que reduce la intensidad del ciclo menstrual.

PESCADOS BAJOS EN GRASAS. Estos pueden ser el bacalao, la merluza o el lenguado, entre otros. Consumir demasiadas grasas en nuestra alimentación durante la regla no ayudará a disminuir los dolores. La mejor opción es elegir este tipo de pescados y reducir el consumo de pollo o carne.

NARANJAS. Son frutas que pertenecen al grupo de los cítricos y en ellos se encuentran los flavonoides, el elemento que permite la reducción del dolor menstrual y la circulación sanguínea.

SOJA. Contiene fitoestrógenos, encargados de regular el ciclo menstrual de la mujer. Aderezar tus ensaladas con brotes de soja o un batido de este alimento ayudará a calmar los dolores que se padecen durante la regla. También el tofu, que contiene semillas de soja, es un buen complemento a las dietas durante el ciclo menstrual.

UVAS. Pertenecen al grupo de los alimentos diuréticos que no retienen líquidos, uno de los problemas que durante la menstruación hace crecer los dolores. Un par de uvas al día como postre a tu comida ayudarán a pasar mejor esos días del mes.

 Informe21.com

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top