adstop

Algunos los consideran señal de madurez y experiencia, pero para otros es un horrible signo de la edad que debe ser disimulado por completo. El punto es ¿por qué salen canas?
¿Estrés?, ¿preocupación?, ¿años?, lo importante es que cualquiera de estos pueden hacer que el “reloj biológico” del folículo de la raíz del pelo se detuviera.
Esto a su vez frena la actividad de los melanocitos, encargados de dar el color a nuestro cabello, dando el temido tono grisáceo o hasta blanco a nuestra cabellera.
Claro que, según cuenta Muy Interesante, los melanocitos se podrían reactivar y revertir el proceso con tratamiento de radioterapia, esto por la observación de pacientes de oncología que recuperaban el color de su cabello tras los tratamientos.
Expertos de las universidades de Manchester, en el Reino Unido, y de Lubeck, en Alemania han encontrado un método que hace que el pelo canoso de sujetos relativamente “jóvenes” vuelva a su estado natural utilizando una molécula denominada K(D)PT, muy similar a la melanina.

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top