adstop



Hace un mes, se filtró el rumor de que Twitter quería comprar el servicio de música online alemán SoundCloud. A los pocos días, el periódico estadounidense The Wall Street Journal sacó un reportaje en el que se afirmaba que no habrían llegado a un acuerdo debido a que “los números no cuadraban”. Hoy en día, sabemos que no sólo hizo una oferta a la empresa germana, si no que también habría intentado llegar a un trato con otros sistemas de reproducción de música a través de Internet como Spotify o Pandora. Estas informaciones se han dado a conocer a través de un artículo en el diario americano Financial Times.
Además, se sabe que el acuerdo de adquisición que les propuso a Spotify o Pandora era por valor de “miles de millones de euros”, tal y como indican fuentes cercanas a la compañía. Por esa razón, sería la compra de la red social del pájaro azul más cara hasta la fecha. Hasta entonces el récord lo tenía la adquisición de la red de publicidad móvil MoPub por 260 millones de euros. La empresa estadounidense pretendía con esta estrategia alguna manera de mantener el crecimiento del número de usuarios del que dispone. Asimismo, sería una buena forma de diversificar sus fuentes de ingresos.
Lo que ocurre es que Twitter declaró que sólo había lanzando una oferta a SoundCloud. Esta adquisición permitiría a los usuarios subir y compartir archivos de audio. La empresa contaba con 250 millones de clientes, más o menos los que tiene Twitter. Sobre todo la utilizaban DJ’s o músicos para dar a conocer sus canciones a todo el mundo que quisiera escucharlas. Además, las dos compañías se unieron originalmente en 2012 para que se pudieran compartir canciones sin necesidad de salir de ninguna de las dos webs.
La búsqueda de un servicio de música online está siendo dirigida por Ali Rowghani, jefe de operaciones de la compañía estadounidense. Con la muerte de Twitter #Music, la empresa se ha asociado con Billboard, una revista americana especializada en información sobre la industria musical. Aparte de eso, parece que la compra de algún sistema de sonido en streaming está estancada.
Beats Audio
Sin embargo, el interés de la red social de micro posts por la música habría crecido después de que Apple comprara Beats Audio por 2.200 millones de euros. Esta adquisición se convirtió en la más cara que ha hecho la compañía de Cupertino en su larga historia. Esto podría transformar iTunesde tal forma que sería posible darle una nueva orientación y convertirla en una mayor competencia para el resto de servicios de música que se pueden escuchar a través de Internet. Hasta hace poco, la compañía Beats tan solo se dedicaba a la fabricación de auriculares. Fundada en 2008 por el rapero Dr.Dre y el productor musical Jimmy Lovine, no ha pasado tanto tiempo desde que dio el salto al mercado de los servicios, al empezar a ofrecer música digital.
Además, hay que recordar que no es la primera vez que Twitter flirtea con la industria musical. En abril de 2013 lanzó Twitter #Music, teniendo como socios a los servicios de audio en streaming Spotify, Rdio y iTunes, el sistema de reproducción de canciones de Apple, para ayudar a los usuarios a encontrar la música más popular en la red social. Al final, esta aplicación no tuvo éxito y en marzo del año siguiente la retiró.

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top