adstop


Para muchos el amor es una explosión de sensaciones ysentimientos que con el tiempo van disminuyendo, pasando se la euforia a la tranquilidad. Sin embargo, más allá de creer que es un proceso biológico que tiende a morir, las personas lo dejan desaparecer, en la mayoría de los casos por dejar de expresar una palabra: “te quiero.”
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Siracusa, en Nueva York, el amor a primera vista existe. Esto se debe a que solo se tarda un quinto de segundo para enamorarse, ya que en ese instante es suficiente para que en el cerebro se active 12 áreas diferentes y se libere dopamina: la hormona del amor.
Un “te quiero” sin palabras…
Para la terapeuta Oveida Rosales, el demostrar el amor hace que la otra persona se motive a seguir amando. El sentirse amado hace que uno ame. Cuando uno no se siente amado se enferma, entonces es necesario que la pareja exprese de manera verbal y no verbal ese amor, y que llegue a la otra persona, que lo sienta verdadero.
Por ello te presentamos las siguientes formas de decir “te quiero” sin palabras, con información del psicoterapeuta Luis Venegas, afiliado Internacional a la America Psychological Association (APA).¡Inténtalo!
1. El camino de regreso a casa es una gran oportunidad. ¡Realiza una parada! Elije  algo que le guste a tu pareja. Quizás sea un sabor especial de helado, una pizza, el nuevo libro de su autor favorito o una película. Lo importante es disfrutar de ese momento sin hacer alarde  de ellos.
2. Dale esa mirada secreta. Sonríale de una forma que solo los dos entiendan. Sin que necesiten decir nada. Un guiño, un movimiento de cabeza u otra señal que los dos hayan establecido que signifique "te amo".
3. Coloca una nota con un mensaje de soporte emocional en su cartera o en su bolsa.
4. Demuestra que estas intentando corregir el hábito que le molesta a su pareja. Ejemplo, dejar de fumar.
5. Envíale una  tarjeta a su trabajo que diga: "estaba pensando en ti” o “eres lo mejor de mi vida.”
6. Realiza una buena acción por tu pareja. Una que generalmente evites y que tu pareja hace; ejemplo, lavar los trastes.
7. Escriba su fecha de aniversario en un lugar que su pareja la vea.
8. Una suave caricia por lo menos una vez al día.
El amor como todos los sentimientos, y relaciones, se construyen con el paso del tiempo, dedicación, paciencia, pero sobre todo comunicación. ¡No lo olvides! 



bienestar.salud180.com


0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top