adstop

Como sabrás el Jailbreak se encuentra en un periodo de transición que suele producirse cada año cuando Apple renueva su sistema operativo. La última versión compatible con el Jailbreak es iOS 7.0.4, pero cuando lanzaron iOS 7.1 bloquearon todos los exploits que usaba el Jailbreak. Un exploit es una vulnerabilidad aprovechable, como una especie de grieta por la que los hackers consiguen colarse en el sistema para hacer funcionar el Jailbreak. Actualmente no hay Jailbreak para la versión iOS 7.1 o superiores y todo indica que ningún hacker va a publicar nada. Sin embargo sabemos que algunos conocidos de la comunidad Jailbreak han conseguido vencer las defensas de iOS 7.1, por lo que el Jailbreak es posible. Uno de los afortunados que consiguió aplicar el desbloqueo en su iPhone fue i0n1c, un hacker que se apartó hace tiempo de la escena Jailbreak pero sigue dando mucho que hablar. Ayer mismo Apple presentó iOS 8 y lanzó la primera versión beta para desarrolladores. i0n1c la probó y asegura que su Jailbreak sigue funcionando en esta entrega.
iphone jailbreak
El futuro del Jailbreak de iOS 8 pinta bastante bien tras las declaraciones de i0n1c, que aseguró enTwitter que iOS 8 no ha parcheado los exploits que empleó en el desarrollo de su Jailbreak. Sin embargo hay que tener en cuenta que iOS 8 podría cambiar mucho hasta el lanzamiento de la versión final el próximo otoño, por lo que es posible que modifiquen la estructura de seguridad y los exploits dejen de funcionar. Otro aspecto en contra es que i0n1c no es muy dado a compartir sus progresos con el resto de la comunidad Jailbreak. Hace años fue un miembro activo y colaboraba en la creación de Jailbreak, pero desde hace tiempo se ha dedicado a crear polémicas más que otra cosa. Tratándose de él, todo apunta a que no publicará el Jailbreak para todos los usuarios, sino que se lo guardará. A pesar de todo es una buena noticia ya que iOS 8 no parece haber modificado su estructura, por lo que los hackers lo tendrían más fácil para conseguir el Jailbreak.
Si nos fijamos en otros años, el Jailbreak suele demorarse varios meses desde el lanzamiento de una versión. Con iOS 5 fue una de las primeras veces que hubo una demora importante y con iOS 6 todavía se alargó más. La última vez fue con iOS 7 y también tuvimos que esperar varios meses, pero menos que otras veces. Esperemos que iOS 8 no suponga un obstáculo demasiado complicado. Por el momento ya sabemos las novedades que traerá iOS 8 y lo cierto es que hay algunas que hacen que el Jailbreak sea un poco menos necesario. El nuevo SDK para desarrolladores les da más libertad y podrán aprovechar piezas como el sensor de huellas TouchID o incluso integrar sus aplicaciones en el sistema, por lo que habrá novedades muy interesantes en el futuro. El Jailbreak todavía dará guerra, pero es cierto que poco a poco Apple ha ido implementando algunas características que sólo eran posibles a través del Jailbreak.

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Aficionado news © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top